viernes, 7 de mayo de 2010

Sólo dos cosas a la vez



Sólo se pueden hacer dos cosas a la vez. Demostrado.

Un equipo de investigadores franceses publicó en la revista científica Science los resultados de una investigación que muestra qué ocurre en nuestro cerebro cuando tratamos de hacer dos cosas a la vez. Al parecer, cada mitad de nuestro cerebro se ocupa de una cosa.

El equipo francés utilizó la técnica de la resonancia magnética para explorar lo que ocurría en el cerebro de 32 voluntarios a los que se les pidió realizar un test en el que tenían que asociar entre sí una serie de letras.

Cuando los voluntarios realizaban una sola tarea una cierta parte del lóbulo frontal se iluminaba. Pero cuando realizaban dos tareas a la vez, los lóbulos se dividían las tareas entre ellos, asociando un hemisferio cerebral a cada una de ellas.

La actividad en el lóbulo derecho estaba relacionada con la tarea principal (acción A) y la actividad en el izquierdo con la tarea secundaria (acción B). El cerebro era capaz de controlar las acciones simultáneas y cambiar entre una y otra entre los dos hemisferios al realizar dos tareas, pero se bloqueaba cuando una tercera acción entraba en juego.

El estudio muestra que el hombre podría tener una mayor facilidad para tomar decisiones binarias pero no es tan bueno a la hora de elegir entre múltiples opciones".

Puedes hablar por teléfono y a la vez firmar unos papeles, pero lo que no podrás hacer es enterarte de lo que estás firmando. Puedes comer mientras ves la televisión, pero no podrás oír al mismo tiempo lo que te está diciendo tu suegra.

Máximo dos cosas, una tarea principal y otra secundaria. (1,0) (0,1) (activado, desactivado) (desactivado, activado). Así trabaja nuestro cerebro, en binario.

Que tengáis un buen día.
Montse

Fuente: ¿Por qué no se pueden hacer más de dos cosas a la vez? Por Infobae publicado en Estrategia&Negocios el 19-04-2010




votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario.