viernes, 5 de febrero de 2010

¡¡¡¡¡Ahhhhhhh los donuts!!!!



Fulanito es muy despistado, no puedes fiarte de él. Hoy tengo reunión. Le he dicho que vaya por el pan y a recoger al niño. ¿Pero……. lo hará?

Hay personas a las que darles un encargo es un riesgo. Puede que se le olvide. A veces estos despistes se acogen con simpatía. “Es un sabio despistado”, se dice. Pero no siempre las consecuencias de estos olvidos son banales y los que conviven con un despistado saben que tienen que irles detrás recordándoles cosas.

Conozco a un chico, muy buen profesional, pero despistado .Su mujer siempre estaba en casa cuando el llegaba del trabajo. y el no llevaba nunca llaves, para no perderlas..Pero un verano se quedó de “Rodríguez”. Su mujer se fue de camping con los hijos y se quedó solo. Salía de casa, como de costumbre, cerraba la puerta de golpe y se olvidaba las llaves dentro. Hacía lo mismo que cuando su mujer estaba en casa. Lo malo es que no le pasó una vez, si no tres veces en el mes que estuvo de Rodríguez con las correspondientes facturas del cerrajero de urgencias, al que tenía que avisar cada vez, para poder volver a entrar en casa.

¿Qué falla? ¿Porqué hay personas que pierden casi siempre los paraguas, el bolso, o el móvil?

En primer lugar acostumbran a ser personas que en sus casas les han solucionado siempre las cosas, madres solícitas haciéndoles bocadillos , preparándoles la ropa y persiguiéndoles recordándoles las cosas que debían hacer. Puede que luego elijan una esposa  o esposo parecido a su madre y sigan igual…….de despistados.

Seguramente en su trabajo esto no les ocurre o al menos en menor escala, han aprendido a ser responsables en esa área. Casi siempre tienen un jefe que no es como su madre. Toca despabilar.


REGLAS PARA NO SER DESPISTADO

-Ante todo toma conciencia de que lo eres y que quieres enmendarte.

-Anota en una libreta o agenda cualquier encargo o recomendación que te hagan. Este hábito es muy importante. No puedes saltártelo. Ten disciplina en ello.

-Si en un área determinada de tu vida no te ocurre, por ejemplo en el trabajo. Analiza que comportamientos y hábitos utilizas e impleméntalos en el resto de áreas.

-Concéntrate en lo que estás haciendo en cada momento.

-Reúne en una bandeja los enseres que necesitas llevar antes de salir de casa. Llaves, móvil, cartera .Todo junto. No está de más si añades post-its con recomendaciones como “comprobar llaves de paso”, cerrar ventanas y luces etc.

-Si coges un taxi no dejes tus enseres despreocupadamente en el asiento, déjalos sobre tus piernas..Cuando salgas, antes de cerrar la puerta del taxi da un vistazo al interior, por si se te ha caído algo. Igual si vas en metro o autobús, no cuelgues el paraguas de la barra. No sueltes tus cosas.

-Al pedir la cuenta en un restaurante, paga y revisa la mesa y las sillas, es frecuente olvidarse el móvil.

Estos hábitos, que inicialmente requerirán un esfuerzo, los irás integrando en tu hacer cotidiano.

Los resultados, no hace falta casi ni nombrarlos.

Evitarás sustos, pérdidas, gastos innecesarios, y una vida mucho más relajada para ti y los tuyos.

Que tengáis un buen día

Montse

2 comentarios:

  1. Yo soy de estos despistados. De tus recomendaciones ya hay algunas que sigo, pero aún acabo olvidándome algo. Ahora, sólo tengo que anotar tu lista, para no olvidarme lo que tengo que hacer...

    ResponderEliminar
  2. @Toni Reconocer que se es despistado ya es el primer paso. Ah¡ aparte de anotar en la lista lo que hay que hacer, luego hay que mirarla.
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar

Puedes escribir un comentario.