Comunicar significa transmitir un mensaje, ya sea una
información, una idea, un sentimiento o una emoción. Todas las formas de
comunicación requieren de un emisor, de un mensaje y de un receptor . El emisor elige
y selecciona los signos que considera adecuados para transmitir su mensaje; es
decir, los codifica para poderlos enviar de manera inteligible al receptor.(aunque no
siempre lo consigue). Una vez recibido, el receptor decodifica el
mensaje y da una respuesta.
viernes, 27 de enero de 2012
jueves, 12 de enero de 2012
Tres en uno. Método GTD
Hoy en día no está tan claro donde se encuentran los límites
entre lo particular y lo profesional y resulta difícil establecer una línea
bien definida que los separe. Por ello los sistemas de productividad orientados
en exclusiva a nuestro ámbito laboral están abocados al fracaso o a quedarse,
simplemente, a medio camino.
David Allen cuando define el “trabajo” lo hace así: “todo lo
que quieres hacer que todavía no has hecho”. Por ello “trabajo” incluye la
planificación de unas vacaciones, el apuntarse a un curso de patchwork o el
contratar a un nuevo jefe para el departamento de marketing.
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