lunes, 28 de diciembre de 2009
BALANCE DE SITUACION Y OBJETIVOS 2010
En esta época todas las empresas, sean grandes o pequeñas, hacen balance. Quieren saber como les ha ido el año, cuanto han facturado, cuanto han crecido, que productos o servicios han funcionado mejor y cuáles peor. y sobre todo cuanto han ganado o perdido. En defitiva están haciendo su balance de situación y por otro lado fijan los objetivos a conseguir para el próximo ejercicio.
Nosotros, a nível personal deberíamos hacer lo mismo. En realidad todos lo hacemos mentalmente, de forma abstracta nos situamos y pensamos si más o menos nos ha ido bien ó mal. Hacemos balance y por otro lado hacemos propósitos para el año que viene.
Que si dejaremos de fumar, que si perderemos kilos, mejoraremos nuestras relaciones, etc...
Yo os propongo que cojáis papel y lápiz os sentéis y hagáis un diágnostico más en serio .Adjunto plantilla de modelo.
balance situación
Se trata de analizar por "apartados" en que situación estamos, como podemos mejorar y dónde queremos estar a fin de 2010.
Os pongo un ejemplo ficticio:
Salud:
puntos fuertes: bastante buena salud .Análíticas y revisiones dentro parámetros normales
puntos débiles: algo de colésterol y kilos de más
aspectos a mejorar: cuidar la alimentación, hacer ejercicio.
recursos : ir al dietista , caminar
objetivo 2010: mantenerme sano, reducir colesterol, perder 5 kilos
El mismo análisis lo haremos en cuanto al trabajo, relaciones sociales, situación financiera, cultural y crecimiento personal y así en todos los apartados que queráis.
Es una forma de situarnos más concreta, de reflexionar y de revisar dentro de unos meses como van nuestros avances y al final, en diciembre próximo, ver que tal hemos cumplido nuestros objetivos.
Os deseo un FELIZ AÑO 2010.
Que tengáis un buen día.
Montse
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo que planteas está muy bien, pero este ejercicio requiere un esfuerzo y, por tanto, un compromiso, por lo que creo que la gran mayoría solemos hacerlo mentalmente...
ResponderEliminar@Toni
ResponderEliminarClaro, mentalmente y en eso se queda, se diluye en el tiempo y no actuamos debidamente porque no hemos "concretado" donde estamos ni adonde queremos ir.
Gracias por tu aportación.