viernes, 12 de febrero de 2010

La caja de Pandora





Ser ordenado no es sinónimo de ser productivo.

Es cierto que el orden es un hábito básico para llevar a cabo nuestras tareas de forma fluida y sin contratiempos.

Mantener nuestro escritorio y nuestro guardarropa en perfecto estado nos facilita el trabajo y nos hace más productivos.

Pero no todo el mundo que es ordenado es productivo.

Existen obsesionados del orden que solo son eso “obsesionados”.

Hay personas que alinean sus lápices, su agenda y que no permiten que un papel sobresalga un milímetro del resto. Están orgullosos de ello y lo suelen comentar con frecuencia.”Es que yo soy muy ordenado”. Quizás esta cualidad no les lleva a ser más productivos, al contrario. El aterrizaje en su escritorio de un papel no esperado, una llamada o una reunión no programada, les pueden sumir en un profundo caos. Se desmorona su baraja de naipes, pierden el control y tienen dificultades para seguir con sus tareas.

Ser un poco polifacético, dar cabida a la improvisación, adaptarse a cambios de última hora, nos permite sortear las dificultades del día y día, y optimizar las oportunidades que se nos presentan.

Con esto no estoy elogiando el desorden, ni mucho menos. La primera herramienta para ser productivo es el orden y la organización, pero no llevadas a extremos que nos hagan sentir el orden como un fin en si y no como un medio.

Os propongo que tengáis una caja de Pandora, que sea vuestro rinconcito de desorden, una caja o un cajón de vuestro escritorio. Meted allí, vuestros tesoros sin clasificar, un pin , un dibujo, una libreta, un botón, una piedra…lo que queráis. Será vuestro acto de rebeldía a esta vida tan cuadriculada.

Que tengáis un buen día
Montse

4 comentarios:

  1. Tienes razón, mover un pieza de ese orden compulsivo sume a la persona en un proceso de estres. Eso me recuerda a un capítulo de "The Big Bang Theory" donde no le dejan acabar una frase a Sheldon y este se queda haciendo ticks y movimientos raros, hasta que le permiten acabar. Obsesión.

    Esa caja de pandora de llama: "bandeja de entrada" :)

    ResponderEliminar
  2. @Bergonzini:
    Esa caja de pandora = "bandeja de entrada" puede estar llenita, pero no a rebosar....
    no nos vayamos a pasar.^_^
    Gracias por tu aportación

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas de esas cajas, creo que hoy voy a empezar a quitar algunas. Soy todo lo contrario a lo que describes pero no por eso soy mas productivo jajajaja, como todo en el termino medio esta la virtud, un saludo Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @pizarrapilar Sí, quizás que elimines alguna. ;-) Saludos.

      Eliminar

Puedes escribir un comentario.