martes, 28 de septiembre de 2010

"Sal y pimienta". Potencia tu productividad




Las especies se añaden a los guisos para potenciar su sabor.

Resulta de lo más soso y aburrido comer siempre lo mismo, sin una buena presentación, sin acompañamiento, sin sal, sin pimienta…. Puede aportarnos los mejores nutrientes, pero… ¡es tan aburrido! que quedamos hartos enseguida. La comida nos gusta saborearla, olerla, admirar la disposición de los ingredientes, que nos aporte “algo más” que los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestros órganos.

En nuestra vida, luchamos por conseguir objetivos, realizar tareas y cumplir propósitos. Con frecuencia intentamos mejorar nuestra productividad y gestionar mejor nuestro tiempo adoptando métodos, implementando hábitos, rutinas y nuevas aplicaciones… . ¿Es suficiente? Quizás tengas todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu productividad, ¿pero la condimentas para amenizarla, añadirle más sabor y potenciarla?

Ahí va una de las múltiples recetas.

Añade a tu productividad:

  • una pizca de originalidad. Da un toque personal a tus tareas.
  • otra pizca de innovación. Cambia de vez en cuando de rutinas e inicia nuevos proyectos. 
  • una ramita de empatía. Ponte a menudo en la piel de los demás. Quizás tu perspectiva varíe.
  • una cucharadita de emoción. Haz que cada proyecto que inicies transmita emoción. La emoción genera impulso, acción y respuesta proactiva.
  • Unas gotitas de improvisación. Salte de la rutina, actúa sin planes previos. Sorprendete a ti mismo y sorprende a los demás.

Mezcla enérgicamente todos los ingredientes, hasta obtener la textura deseada. Tu productividad quedará "al punto". No olvides de acompañarla siempre con una generosa copa de buen humor.

Que tengáis un buen día.
Montse
votar

2 comentarios:

  1. Excelente enfoque de la productividad. Me encanta el símil. Como dices, la productividad es técnica, son herramientas... pero también es "salsa".

    Ser organizado y alcanzar tus objetivos no tiene por qué ser algo cerebral, mecánico y aburrido. Como las dietas, si no sientes que la productividad es algo que debes hacer, pero no lo quieres hacer, es casi seguro que fracasarás.

    ResponderEliminar
  2. @Jero Sánchez:
    En efecto Jero, hay que darle "salsa" a la vida.
    Un abrazo,
    Montse

    ResponderEliminar

Puedes escribir un comentario.