jueves, 29 de diciembre de 2011

La lista de los buenos propósitos. Secretos para hacerla realidad






Tomar las uvas al compás de las doce últimas campanadas del año, es una tradición muy arraigada en España. Dicen que tomar una uva y formular un deseo por cada una de las doce campanadas, trae buena suerte y que los deseos que se formulan se harán realidad.

Parece ser que esta tradición se inició en 1909 cuando los agricultores levantinos de Murcia y Alicante, encontrándose en ese año con excedente de uva y con objeto de sacar al mercado la producción, se “reinventaron”, como se diría ahora y lograron introducir la costumbre de tomar las “uvas de la suerte” en Nochevieja, convirtiéndose, desde entonces, en una consolidada tradición.

Leer más...

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La felicidad. Dos decisiones




Hace unos días Buenhabit ha cumplido dos años. Me encanta que su cumpleaños coincida con estas fechas navideñas, porque son días de felicitaciones y buenos deseos. Os quiero dar las gracias a todos por colaborar en hacer posible que Buenhabit crezca y madure. Aprovecho para desearos que la felicidad se instale como una actitud y un proyecto en vuestras vidas.

El año pasado cuando os felicité las fiestas, os hablé del concepto de felicidad como una actitud mental, una decisión consciente de ser ya felices ahora, con lo que tenemos, con nuestras carencias y dificultades e ir construyendo nuestro futuro desde esta perspectiva.

Este año quiero ahondar un poco más. La felicidad puede ser más que una decisión, puede ser, dos decisiones.

Leer más...