jueves, 25 de marzo de 2010

Lista por un día. Da un empujón extra a tu productividad.






¿Tienes una  mañana despejada? ¿Te han cancelado una reunión?.

Busca un sitio tranquilo y aprovecha hoy para descargar tu lista “Algún día/quizá”. Esta lista en la que van a parar todos tus “quisieras” y “debieras” y que, aunque, la revisas algunas veces, generalmente le añades cosas y no le restas ninguna.

Crea una nueva lista y llámale “Hoy es el día”.Si el nombre te parece cursi o largo, llámale simplemente "Hoy". Esta lista tiene fecha de caducidad y esta fecha es hoy mismo.

Aprovecha para actualizar “Algún día/quizá”. Tacha todo aquello que ya no prevés hacer, sea porque lo has resuelto o porque ya no te interesa.

Elige de las tareas a realizar una que pudieras iniciar y terminar hoy mismo. Si la hay, no tienes más que traspasarla a la nueva lista "Hoy es el día" y ponerte manos a la obra. Una vez realizada la acción, táchala.

Si no hay una acción que puedas terminar en el día, selecciona una que puedas iniciarla hoy y el resultado obtenido pasarlo a la lista de "proyectos" o "próximas acciones", nunca debe volver a "Algún día/quizá".

Si estás muy inspirado y puedes realizar más de una acción, sería fantástico.

Generalmente, no es tan fácil encontrar en “Algún día/quizá” una acción que se pueda empezar y acabar en veinticuatro horas, pero si la hay. es porque no debiera estar allí. Hazla y trabajo hecho. Por otra parte si has iniciado en firme uno de los “quisiera” o “debiera” que tenías en la lista desde hacía tiempo, ya has dado un paso de gigante.

Ahora  ya puedes romper tu “Hoy es el día”, está caducada.
Que hagáis una buena lista.
Montse

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes escribir un comentario.