viernes, 27 de enero de 2012

Saber comunicar. Conversaciones productivas



Comunicar significa transmitir un mensaje, ya sea una información, una idea, un sentimiento o una emoción. Todas las formas de comunicación requieren de un emisor, de un mensaje y de un receptor . El emisor elige y selecciona los signos que considera adecuados para transmitir su mensaje; es decir, los codifica para poderlos enviar  de manera inteligible al receptor.(aunque no siempre lo consigue). Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y da una respuesta.

Leer más...

jueves, 12 de enero de 2012

Tres en uno. Método GTD




Hoy en día no está tan claro donde se encuentran los límites entre lo particular y lo profesional y resulta difícil establecer una línea bien definida que los separe. Por ello los sistemas de productividad orientados en exclusiva a nuestro ámbito laboral están abocados al fracaso o a quedarse, simplemente, a medio camino.

David Allen cuando define el trabajo lo hace así: “todo lo que quieres hacer que todavía no has hecho”. Por ello “trabajo” incluye la planificación de unas vacaciones, el apuntarse a un curso de patchwork o el contratar a un nuevo jefe para el departamento de marketing.

Leer más...